En ese momento la chica de ojos lindos me comenta haber visto un cartel que informaba un partido de fútbol. El problema era que se jugaba ese mismo día y en una hora y media en el estadio del Cienciano.
Ya en Chinchero confirmo lo dicho y arranco.
-Muchachos, todo bien con los Incas, las ruinas y toda esta movida cultural, pero yo necesito fútbol. Así que, disfruten que yo me vuelvo a Cusco como sea.
Me despedí de ellos previo pacto de juntarnos a las 18:30 horas en la Plaza de Armas. Mientras tanto caminaba por ahí averiguando cuál era la forma más rápida de llegar al estadio. Me dijeron que lo mejor era tomarse un colectivo, por lo que imaginé viajar de la misma manera en la que había ido. Pero no. Era un auto en el cual se subieron varias personas (seis éramos si mal no recuerdo), pero que más allá de la incomodidad rápidamente me dejó en destino.
Tenía la incertidumbre de si era o no violento el fútbol peruano, por lo que no sabía si ir a la popular o a la platea. Llevaba mis ya clásicos largos del Globo, y el pensamiento de si eso generaría algún problema. Cuando de la nada escucho:
-¡Nacho! –Raro que alguien me conozca en ese lugar.
Ahí aparecieron. Eran unos seis argentinos que había conocido en Machu Picchu al pedirme que les saque una foto y habíamos pegado buena onda.
Muy parecidos a mi, no había dudas ya. ¡Popular!
Cienciano contra The Srongest, partido amistoso horrible (2 a 2). La Furia Roja (barra local) aplaudía al visitante. Una cosa de locos. Por suerte pudimos enseñarle que eso no se hacía y les enseñamos un par de insultos bien acordes a la situación.
Finalizado el partido, me invitaron a cenar y a emborracharnos juntos. Un gran recuerdo.
Eso si, se me hizo tarde y tuve que aguantar unos insultos y algunos golpes de Lu. Pero supo disculparme y más ahora que la llamé “la chica de ojos lindos”.
7 meses despues queda todo 100% perdonado! lo q hace un halago eh!
ResponderBorrarcomo te dije, mi llanto y mis piñas creo que te deben haber hecho notar q te qiero mucho y me preocupe por vos!
super lindo viaje, me encanto compartilo con vos amigo!!!
besote
Lu