Hoy se cumple un año de aquel día caluroso que nos llevó hasta Liniers. Un día único, especial. El 12 pisteaba por Juan B. Justo con Adri y el Gordo cantando “100 años de locura y de pasión…”Mucho colorido, fiesta, bombos y trompetas. La gente estaba como loca y triste al mismo tiempo por no estar en ese momento en el querido Parque de los Patricios.
Se cumplían 100 años de amor, de sufrimiento, de locura, de amistad, de hermandad, de solidaridad, de un sueño que vuela alto y que un día se va cumplir.
La noche anterior lo había dicho el Turco, gritando a los cuatros vientos que no se iba a morir si ver al Globo campeón. Yo tampoco.
Innumerables cantidades de veces me tire agua encima para no morir acalorado, mientras que esperaba alguna alegría para ese día. Y ese momento llegó. El “gato” Esmerado metió bomba y la clavó. Generó un desahogo y una locura que marcó un quiebre en la historia quemera, para que su nombre y su recuerdo quede escrito con letras doradas en libro de ésta pasión.
La vuelta es otra historia. Me iluminé.
-Muchachos, hoy vamos tranquilos por otro camino, no vayamos siguiendo a los micros. –Un simple comentario que hice en ese momento.
La historia me dio la razón. Cruce de barras con San Lorenzo, historia conocida. Por suerte nosotros ese final lo vimos por TV.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario